Bruesa 102 – 76 Tenerife

Contundente victoria del Bruesa.

El GBC salió doblemente motivado. Por un lado estaba el devolverle al Tenerife Rural la dolorosa derrota del partido inagural. Por otro lado el comenzar este «rally» de 3 semanas decisivas para CAI, Bruesa y Breogán.

El partido contra el Tenerife ha sido el más consistente de los jugados por el Bruesa esta temporada. En otros partidos se han tenido grandes minutos de juego colectivo o bien grandes actuaciones de jugadores concretos. El de ayer fue el mejor y más completo partido del colectivo.
Se enfrentaban dos equipos a los que les gusta jugar sin especular. Alto ritmo de juego y máximas posesiones. En concreto ayer cada equipo dispuso de 94 posesiones (la media del GBC era de 87,4). Bien, pero la gran diferencia y principal motivo de la abultada victoria del Bruesa fue su DEFENSA.
Llevo toda la temporada criticando la labor defensiva del GBC y en particular los conceptos defensivos que Laso quiere (¿quería?). Ayer el GBC jugó una gran defensa. Si hasta ahora las ayudas brillaban por su ausencia, ayer se vieron muchas y buenas; si hasta ahora no parecía que se preparasen los partidos, ayer se anuló el gran caudal ofensivo del Tenerife desde la estrategia defensiva (muy bien Laso). El dominio del rebote fue aplastante (otra vez grande Panko) y eso permitió correr como nunca.
En el debe del Tenerife su floja, flojísima defensa. El equipo que no hacía ayudas ayer era el Tenerife. Eso, contra la calidad de los donostiarras es un suicidio. El Bruesa terminó el partido con un 71% en tiros de 2 puntos. Otro punto negativo del Tenerife fue su excesiva dependencia de Barbour. Este chico es un jugón y también un chupón. De las 94 posesiones de su equipo él se jugó… … … 31 y no es que jugara mal ni mucho menos, lo que ocurre es que hace que defender a su equipo sea más sencillo (que no fácil).

Buenas sensaciones para los 2 partidazos que tiene ahora el Bruesa. Hasta la fecha,siempre que han tenido un partido comprometido han dado la cara. Tienen ese duende de los equipos campeones y en estos próximos 15 días pueden ganar el primer Set Ball. Ganar estos dos partidos es factible. Difícil, sí, pero todos creemos que pueden ganarlos.
La actitud y el nivel defensivo de ayer debe dar alas al Bruesa y poner plomo en los bolsillos de los rivales.

Por cierto, otra vez más, si queréis leer una gran crónica del partido pasad por la de Gorka Lekaroz en Basketme.