Bruesa 84 – 67 Hospitalet

Victoria cómoda conseguida a base de mantener la tensión y el respeto al rival.

Iker Sagasti en NdG hace una acertada columna acerca de lo sucedido ayer en Ilumbe. Y es que el GBC dominó a un rival inferior y cuando Laso quería apretar puso en pista a los mejores y el marcador se disparaba.

Me resultaron curiosas de desatacar varias cosas:

Sala. Está senrtenciado. Tiene toda la pinta de que están forzando su salida. La llegada de un nuevo base le pone como la cabeza de turco. Lo cierto es que desafortunadamente no ha rendido lo que se esperaba de él y Laso, su valedor, ya no cuenta con él.
Lo mejor para él y para el equipo es que se busque una salida. Su situación no va a propiciar que haya buen ambiente en el vestuario y 4 bases son excesivos.

Faverani. Motivado es un buen prospecto de jugador. Aporta cosas que el equipo no tiene. Cuando cree que juega contra seres inferiores es una lacra. Este chico no parece querer aprender y progresar. Más bien parece que utiliza al GBC como un escaparate. Juega sólo para él y exclusivamente para él. Así ayer vio como en un partido que podía haber jugado mucho tiempo. Tuvo 9 minutos. Luego Laso le hizo ver partido desde la banqueta.

Doblas. Está demasiado ansioso. Consigue una canasta y señala al cielo agradeciendo el final del mal fario… Ayer, el tenerle en pista la segunda parte condenó a Hopkins al ostracismo. Paciencia David. Debe compartir minutos con Arteaga y aportar defensa e intensidad.

Laso. Ayer no hizo sus múltiples rotaciones que tanto habían desestabilizado al equipo en anteriores partidos. Se notó. De todos modos el rival no tenía las armas que hacen daño al Bruesa. La defensa sigue siendo igual de previsible y el ataque estático es mejorable. La clásica zona 2-3 del Hospi hizo demasiado daño a un GBC que por calidad, debería dominar esas facetas del juego. Quiso apalizar. Marcar a los rivales con una victoria consistente. CAI como siempre lo hizo con mayor contundencia…

Tocan ahora unos partidos difíciles. Una auténtica prueba de fuego que nos dejará ver si el GBC sigue optando a la 1ª posición de la regular o se ve abocado al peligrosísimo playoff de esta temporada.