CAI Zaragoza 79 – 92 Bruesa

Poco se puede añadir a lo dicho. Salvavidas.

A la vista de resultados y calendarios, la victoria ante el CAI puede significar pie y medio en el objetivo de la permanencia. Bruesa encarriló el partido de la mano de un pletórico Panko (a quien espero que presenten para Tambor de Oro de la ciudad o reconocimiento similar), que lideró al Bruesa una vez más.

De la lectura de las estadísiticas esta vez podemos ver un mayor equilibrio en el reparto de los minutos. Los 5 jugadores del Bruesa que más jugaron fueron Panko, Marconato, Sánchez, Popovic y Hopkins. Entendiendo que Sánches es el mejor escolta, lo tomaré como tal en este quinteto, por lo que tenemos 1 base, 2 aleros y 2 pivots. En el CAI sucede parecido: Quinteros, Woods, Lescano, Green y Phillip. Es curioso cuando menos que en el CAI, salvo Woods, el resto del 5 que más juega sean sus «estrellas» de la LEB.
En ese orden de cosas, Quinteros es el jugador clave en Zaragoza como lo demuestran las 23,5 posesiones (sobre las 95 de su equipo) que se jugó. Y si no atenemos a la eficiencia, no estuvieron mal jugadas (OER 0,936, sobre el 0,832 del equipo). El el Bruesa el jugador que más posesiones dispuso fue Sergio Sánchez 16,5 con un OER de 0,667 sobre el 0,989 del equipo. Como decía, una vez más Panko con 15 posesiones y un OER de 1,067 fue el jugador clave y desequilibrante, ya que el CAI no tiene capacidad para defender a un jugador como Panko (cuando éste está on fire y buscándose)
Otro detalle significativo es el ya también reseñado del buen rendimiento de MArconato cuando tiene minutos y se enfrenta a jugadores de características similares a las suyas (envergadura, juego cercano al aro…). Me temo que, como lo de Urtasun, no tendrá continuidad. Hablando de Urtasun, creo que se ha ganado por derecho propio adelantar a López en la rotación. Tiene la misma capacidad desde el arco y mucho más físico para poder defender.
De los de la ráza y el coraje (Doblas y Úriz), decir que reconociendo que están rindiendo muy por encima de lo esperado, en este partido se ha cumplido lo que se suponía al comenzar la temporada. Ellos son jugadores de equipo, de salir a predicar con el ejemplo, a dejarse la pien y marcar ese camino a sus compañeros cuando éstos se dejan llevar. Como no hizo falta eso, no destacaron y jugaron poco. No con ello, repito, dejo de valorar lo que han hecho y harán por este equipo, ya que su actitud es encomiable.