¿Cómo ganarle al CAI?

Difícil tarea la del Bruesa este próximo viernes. El CAI en 19 partidos ha perdido 4 (Bruesa, Breogán, Hospitalet y Tenerife). Bien es cierto que los cuatro equipos que le han derrotado se fundamentan en un juego alegre y con jugadores determinantes. El CAI es un rodillo que tiene la plantilla muy bien estructurada. Sacarles de su ritmo de juego y conseguir que algún miembro de su sexteto de lujo tenga problemas de faltas es clave.
En ese sentido, los puntos más débiles son el pivot y el base. Starosta es una torre que condiciona mucho el juego. Tanto para bien como para mal. Se pudo ver en Ilunbe que cuando tuvo que irse al banquillo con 3 faltas, el Bruesa pudo meterse en el partido y el CAI perdió el elemento sobre el que basculaba su sistema de juego. En cuanto al base, Victoriano es clave por su carisma, visión de juego y acierto en el tiro. Sus sustitutos flaquean bastante y el juego tiende a la anarquía sin él.

De los demás, decir que Quinteros y Philip son los que mejor lo están haciendo. Philip es un bregador; un luchador que juega mucho y bien a buscar la espalda de los defensores. Su uno contra uno es bastante peor que su picardía y su tiro exterior… mejor dejarle tirar.
Quinteros es un fuera de serie. Es el jugador que más tira de 3 puntos (6,63 veces por partido), pero es que tira algo más de 2 (6,93 veces), lo cual nos viene a decir que es una amenaza desde cualquier posición. Sin ayudas defensivas puede hacerle un traje a cualquiera.

Quedan Lescano y Cuthbert. Estrellas en cualquier equipo LEB, cumplen su papel de secundarios de lujo (de lujazo diría yo). Lescano es un 3 todoterreno. Grandes condiciones físicas y técnicas puestas al servicio del equipo. Cuthbert es un 4 en cuerpo de 3. Muy buen anotador y con excelentes condiciones físicas, ayuda en todas las facetas del juego. Es curioso que con sus 2 metros escasos sea el 2º que más tapones pone a muy poca distancia del gigante Starosta.

En una segunda línea de rotación, el alero Howard Brown y el base Oscar González, que cumplen su papel de gregarios. De Andre Turner poco que decir de momento. Apenas a jugado algún minuto y está por ver qué puede aportar a un potentísimo CAI.

Como conclusión, el CAI tiene una rotación de 8 jugadores (2 bases, 3 aleros y 3 pivots) con ayudas puntuales de Higgins en el puesto de 5 (juega menos de 10 minutos por partido). 5 jugadores por encima de los 10 puntos de media destacando sobre todos Quinteros y Philip. Victoriano es quien les provee de balones y Starosta el que intimida.
Su punto más débil el 5. Cargar de faltas a Starosta ayudaría mucho al Bruesa. Después Victoriano.
El Bruesa tiene muchos más jugadores interiores (Doblas, Arteaga y Faverani) además de Hopkins y la posibilidad de jugar con Panko por dentro. Los dos americanos del Bruesa son claves y después el nivel del equipo es más homogéneo, destacando a López y a Úriz cuando le dejan jugar.
El Bruesa deberá dominar el rebote defensivo para poder correr desde los bases o subiendo el balón el propio Panko.