Partido calcado al rendimiento de la temporada…en positivo
Choque igualado Panko y Doellman se contrarrestan (acb photo / Luis García) |
- Comienzo del partido:
Lagun Aro GBC atenazado no marca el ritmo del partido.
Assignia Manresa, sin nada que perder, juega sin presión y anota con suma facilidad. - Segundo Acto:
Salgado y Baron entran en pista. El base se echa el equipo a las espaldas asumiendo responsabilidades anotadoras. El escolta deja que el flow le llegue y aprovecha las ocasiones que le llegan.
Panko y Doellman se neutralizan el uno al otro.
La actividad de un motivado Adeleke desnivela ligeramente el choque en el que las defensas flojean. - Tercer acto:
Lagun Aro GBC marca el ritmo y alcanza su mayor diferencia en el marcador.
Assignia Manresa se muestra impotente y algo ofuscado en la defensa de Baron. Éste está tranquilo y anota con eficiencia sin abusar. La diferencia está en que Lagun Aro consigue recuperar más balones y perder menos. - Desenlace:
Assignia Manresa se suelta. Sobre todo Micah Downs, quien hace daño a la defensa del Lagun Aro tanto por sus puntos, como por los desajustes que le genera (triples de Gladyr).
Se llega al final con una cierta incertidumbre saldada con alguna pérdida de balón del Assignia Manresa y con la serenidad de Salgado que mata el partido. - Conclusión: Final feliz en un partido que se sufre al final más de lo que se debiera, pero en el momento anímico que está el Lagun Aro GBC, es lógico que muestren cierto miedo al abismo.
Salgado ejerció de Mariscal (acb photo / Luis García) |
La diferencia está en el uso de las posesiones. Sobre todo el las pérdidas de balón, donde Lagun Aro GBC pierde 4 posesiones menos (10 por 14). También en el acierto desde la línea de 3 puntos, donde el Lagun Aro GBC anota 3 canastas más (9/25 por 6/19) que son 9 puntos más. Se compensa así que el Assignia Manresa anotase algo más de 2 puntos (20/35 por 22/39).
Dos equipos de una confección parecida casi llegan a un empate técnico determinado por pequeños detalles.
Lo importante para el Lagun Aro GBC es conseguir la primera victoria como local, derrotar a un rival directo y comprobar que cuando uno no tiene un buen partido, su «complemento» responde. En este sentido, si es cierto que quizá quien menos «complementado» esté sea Baron, de ahí que se perciba más una carencia en su puesto cuando él no está acertado. Lo cierto es que el equipo funcionó como tal encontrando soluciones a las dificultades que el Assignia Manresa planteó. Esto deja ese regusto positivo sin perder la perspectiva de que el objetivo se antoja más humilde (y no por ello menos importante) de lo que se nos quiso vender en pretemporada: La permanencia.