Últimamente se lee mucho acerca de la importancia de mantener el segundo puesto. También sobre que para conseguirlo, el próximo partido, el de hoy contra el Plus Pujol Lleida, es vital. Yo voy algo más allá. Lleida está luchando por ser 5º ó 6º y eso significa que, si el Bruesa queda 2º y consigue superar el Play Off, es muy probable que sea también su rival en la semifinal de la Final4.
Este pequeño matiz cambia un poco el enfoque del partido de hoy, ya que la victoria, además de sumar 2 puntos, suma también en el aspecto anímico. El partido es más importante para ambos equipos de lo que se suponía. Con la diferencia de que Lleida viene con poco que perder y el Bruesa con poco que ganar, ya que se le presupone favorito.
¿Cómo afectará esto al Bruesa? Esta es la pregunta clave y más aun su respuesta. En la última fase de la competición, el Bruesa no supo sobrellevar la presión. Recuerdo como Iker Urreizti, (reciente descubrimiento en la blogesfera. Zorionak Iker!) entevistado en NdG después de su partido en Donostia, comentó que vio a los jugadores del Bruesa con mucha ansiedad… posteriormente vino la debacle y la pérdida del primer puesto. Ahora volvemos a jugar un partido en el que hay algo más que una victoria en juego. Desde luego no es la presión de quedar primero, pero sí la primera oportunidad que se presenta después de aquel fracaso.