Esta derrota, unida la victoria del CAI en Tenerife, deja al GBC virtualmente fuera de la lucha por el ascenso directo. CAI, que ha perdido 5 partidos en 28 jurnadas. Tendría que perder dos más que el GBC en los 6 que quedan.
Esto que en sí es una mala noticia, hay que convertirla en buena. Lo bueno de esto es que el GBC puede empezar a pensar en que tienen 7 semanas para preparar el Playoff de cuartos y la hipotética Final4 de Cáceres. Esa es la meta y ahora ya, la única meta.
Del partido en Cádiz, no hay mucho más que añadir. El Bruesa estuvo desastroso. No encontró su ritmo nunca y pagó con la derrota su falta de inspiración. El Bruesa gana cuando su ataque funciona. Cuando el contrario juega a atacar con posesiones largas y a defender con el cuchillo entre los dientes, el Bruesa lo pasa muy mal.
Los Barrios recibía al GBC con los extras de motivación de luchar por entrar en Playoffs; de venir de ganar en Tenerife y de saber cómo ganar al GBC (ya lo hizo en Donostia).
Es curioso ver en las estadísticas como ningún jugador gaditano superó los 30 minutos en pista; que jugaron 10 jugadores y el que menos lo hizo más de 10 minutos; que dejaron al Bruesa en un triste 41% en tiros de campo y un 65% en tiros libres (cuando su media en los últimos 5 partidos era de 52% en TC y 81% en TL) -¿Falta de concentración? ¿De ilusión?-); que su OER fue de 0,868 (lejísimos del 1,041 de los últimos 5 partidos); que dispusieron de 76 posesiones, cuando su media es de 85.
Laso ha dicho que más importante que ver como el CAI se aleja, es solventar algunas cosas que todavía no han solventado. Lleva diciendo eso toda la temporada y seguimos igual.
Lo dicho, 7 semanas para preparar el Playoff y la Final4. Es la única visión positiva.