Palmer Alma Mediterrànea Palma es un estado de ánimo. Vence en Castelló (82-101)

A cada acción, una reacción; a cada lección recibida, una respuesta dada. O cómo Palmer Alma Mediterrànea Palma derrota a TAU Castelló

El pasado partido se trabajó como una final. Contra Covirán Granada, Palmer Alma Mediterrànea Palma no pudo sacarse la presión autoimpuesta ante la autocinsiderada «Final»… Pese a la ansiedad y la frustración; pese a lo que pesaba el balón en los últimos minutos, se tuvo la oportunidad de ganar. Y es que GANAR, es el derecho que se ha ganado esta plantilla.

Nunca dejar de creer

Si el partido contra Almansa con Afanion, hace ya parece una eternidad, la primera gran lección fue no rendirse nunca, el domingo pasado fue nunca dejar de creer.

Este grupo de jóvenes jugadores es aplicado, humilde y trabajador. ¿Lección recibida? Respuesta dada.
De nuevo con un baloncesto de alto ritmo, con una defensa muy intensa con el balón y con una ofensiva que no especula con el lanzamiento, plantó cara a un TAU Castelló que estuvo acertado los primeros minutos… pero la altísima actividad planteada por Alex&Pau caía como la gota malaya sobre los jugadores castellonenses. Palmer Alma Mediterrànea Palma se puso por delante y no dejó el liderazgo en ningún momento.

Sin pivots

Con Suskavcevic y Raffington en Palma, sólo con los «cuatros» Jawara y Alex RivasPalmer Alma Mediterrànea Palma es el mejor en el rebote, pero sin pivots… Pues sin pivots, un enorme Harrell emergió para dar a su equipo la seguridad bajo su aro… y también en el aro contrario.

El americano cuajó tal vez su mejor partido y no por sus números, que también, sino por ese carácter ganador, por echarse el equipo a sus espaldas. No lo dudó y además de trabajar incansablemente en defensa, absorbió el juego ofensivo de Palmer Alma Mediterrànea Palma (31 posesiones que ejecutó, para 26 puntos). A su lado, Jacobo Diaz, otro jugador de otro nivel. Ya he hablado de su IQ jugando, pero es que su compromiso y liderazgo no le van a la zaga. 25 puntos con 18 posesiones (5/8 en T3).

Esta vez Kullamae, que también cuajó un gran partido, no tuvo el brillo de sus compañeros, pero sus 14 puntos en 12 posesiones y sus 8 rebotes, también demuestran que sabe ponerse el traje de intendencia si es necesario.

Mención especial para Pol Figueras. De sus manos salieron 32 puntos (al menos): 16 los que anotó y 8 asistencias ni más ni menos. Luego, en defensa, teniendo en frente a uno de los mejores bases de la competición, Alvarado, pudo con él (OER 0,400)

El estado de ánimo

No sé quien dijo que «el baloncesto es un estado de ánimo«. Puede que nadie reconocible; puede que fuese mi amigo Gari, o tal vez Iñaki, pero qué razón tienen. Palmer Alma Mediterrànea Palma jugó en un estado de «flow» que les permitió sentir que iban a conseguirlo; que nada podía impedirles ganar cada acción.

Las estadísticas son un fiel reflejo:

  • OER 1,224; DER 1,006 (dif +0,218). En cada 5 posesiones, los palmesanos consiguen una diferencia a su favor de más de 1 punto.
  • % Tiro de 2 del rival: 51,4%. Curiosamente, en la «facilidad» en anotar cerca de la canasta lo que más daño hace a la defensa de los de Álex&Pau
  • % Tiro de 3 propio: 44,4%. El más alto de la temporada (guiño-guiño Jacobo Díaz)

Dominio del rebote. 13 ofensivos, el 35% de los rechaces bajo la canasta de TAU Castelló. Sólo permitiendo 5 rebotes ofensivos a los de Pin (el 15% de los posibles bajo la canasta de Palmer Alma Mediterrànea Palma.

Así que: Se tira con más acierto (46,7% para Palmer; 43,3% para TAU) y se rebotea más en defensa y en ataque. ¿Conclusión? +18 para Palmer Alma Mediterrànea Palma y, de nuevo, conseguir el derecho a SEGUIR GANANDO.

Conclusión

Clasificación Grupo B LEB Oro Jornada 17A falta de una jornada, y de los partidos que deberá jugar ICG Força Lleida (Puto Virus), Palmer Alma Mediterrànea Palma sólo depende de sí mismo. El domingo visitan a un Real Murcia a quien matemáticamente, le conviene perder… Sé que no saldrán con esa mentalidad. Son deportistas y trabajan todos los días para ganar todos los partidos. Pero Palmer Alma Mediterrànea Palma, también y llegan en un estado mental imposible de superar… Tan alto y tan bueno, que son capaces de jugar sin pivots y, no solo competir, sino superar al rival.

No es Murcia un rival fácil. Sus resultados no están siendo todo lo regulares que querrían, pero tienen jugadores y posibilidades para hacer un juego muy intenso y rico tácticamente.

Soñemos pues y disfrutemos de un partido que puede quedar el el recuerdo colectivo de los amantes al basquet mallorquí

#Yasóloquedauno

Estadistica Tau Castelló / Palmer Alma Mediterrànea Palma J14