Power Electronics Valencia 84 – 75 Lagun Aro

Maldita Internet que todo lo ve

Laso en un momento del partido
(Foto M.A.Polo/ACBMedia)

Hace unos años (2 para ser más exactos), los aficionados del Lagun Aro GBC hubiésemos visto el resultado del partido y hubiéramos pensado: «nueve puntos y peleando contra todo un PEV, que está luchando por la Final Four de la Euroliga…» Quien hubiese visto someramente los números del partido habría visto el parcial del tercer cuarto y hubiese pensado: «Ese parcial de Savanovic nos ha matado«. No le faltaría razón, porque fue definitivo. El asunto es que con internet y ACB360 de Orange, sumado a twitter y la jornada virtual de acb, resulta que podemos ver lo que pasó hacernos nuestras propias cábalas sin esperar ruedas de prensa o informaciones de agencias (en los partidos fuera de Ilumbe el único medio que desplaza un periodista es DV). Son DV y El Mundo Deportivo los únicos que desplazan a un jornalista.
Así pues, la sensación durante el partido fue: «En cuanto aprieten…

…se van»

Y se fueron. 
  • Y se fueron porque Sánchez, Panko y sobre todo Doblas, se metieron en problemas de faltas enseguida. Sánchez hizo lo que tenía que hacer, Panko reguló y aguantó y Doblas, una vez más, se borró del partido. 5 faltas y 4 evitables. Que no se me entienda mal, a mi personalmente Doblas me parece un tipo entrañable y todo un ejemplo. Está comprometido con la gente de la ciudad (sobre todo con los niños), estudia Euskera, tiene un blog… Se ve que es una persona muy apasionada, muy emocional…y eso es un defecto deportivamente hablando cuando necesita estímulos externos que él pueda pensar ajenos a él («a ver si me sale un partido bueno ya»). En Valencia se borró y, deportivamente, es imperdonable. Él debe saber de su incidencia en el rendimiento del equipo. Él es el Cinco titular. Él lo demandó así y ese es el rol que desempeña. Así pues, no es permisible que cometa esas faltas tan tontas. Con todo el respeto del mundo, el jugador que hizo eso el Domingo fue Sánchez y en él es aceptable porque es él quien debe hacer faltas para parar un contraatque, para apretar a Rafa Martínez, para cerrar un rebote que va a perder, para… Doblas no.
  • Y se fueron porque el PE Valencia dominó las pinturas a base de rebote defensivo y ofensivo.
  • Y se fueron porque de los 15 balones perdidos del Lagun Aro (14,6 es su media en la temporada, así que tampoco son tantos cuantificativamente hablando), 10 fueron recuperaciones de PE Valencia. Ergo 10 posibles contraataques o transiciones contra defensas mal colocadas.
  • Y se fueron porque ellos tienen confianza es su juego, en su sistema, en sus jugadores y porque están en el mejor momento de la temporada (con Claver y Augustine lesionados)
Con esta van 5 derrotas consecutivas. En la semana en la que se anunciaba la renovación de Pablo Laso por 2 temporadas más con declaraciones del presidente Ramoneda diciendo: «Su labor en el club es muy buena, estamos muy contentos. Creo que es un buen acuerdo para este club, para afianzarse en la ACB. La confianza en Pablo es total, lo teníamos muy claro» y el propio Laso dijo que «Igual en otro club de la ACB cuando iba cuarto en liga y a punto de entrar en la copa me hubieran renovado, hubiera sido ventajista por los resultados. Lo que valoro de este club es que por encima de los resultados se valora el trabajo.” Y yo que he sentido que la afición sí duda de que «Pablo sea la persona que por lo menos tiene que, tiene seguir por lo menos estos dos próximos años«, mientras yo también pongo en duda que el trabajo sea el mejor posible, o mejor dicho, el mínimo aceptable.
Próxima estación Alicante.