Santos nos ilusiona

Miguel Santos, en Málaga, declara en la prensa que ha «prometido a Porfi dos jugadores. Uno será un base de calidad y el otro será muy bueno. Tan bueno que dará igual en qué puesto juegue

Fisac dice que Mulaomerovic es una opción «aparcada, no descartada«.

Parece claro pues que habrá dos fichajes que se confirmarán en breve. Miguel Santos ha salido a la palestra y fiel a su estilo ha dado un golpe de efecto que puede significar un gran salto de calidad en la plantilla. Un revulsivo que ilusione al equipo y a la afición al mismo tiempo que intimide a los rivales.

El equipo tiene un estilo definido y necesita como el comer un base que sepa y pueda dirigirlo. Su adaptación no va a ser nada complicada. El jugador «tan bueno» parece que a priori puede ser más difícil de asimilar en la dinámica del grupo. En principio, para incorporarlo habrá que dar de baja a algún jugador de la plantilla, o hacer convocatoria. Si es tan determinante dispondrá de muchas posesiones para él, con lo que los demás deberán ceder protagonismo… Esas son las contras, pero a favor, desde luego la necesidad de crear más en el ataque; de tener más recursos y de mejorar en esa faceta.

Santos vuelve a ilusionar a la afición. Después del apoyo de las gentes de Gipuzkoa, él responde y de qué manera. Parece que haber perdido como se perdió contra Unicaja ha servido de algo. Ahora toca esperar a ver quienes serán esos dos fichajes.