Breve análisis hasta la fecha

Si vemos la estadística del GBC hasta la fecha, podemos sacar varias conclusiones.

Cuatro jugadores superan los 10 puntos por partido: Smith (14,4), Ordín (11,8), Bradley (11,1) y Urtasun (10,1). Esto hace un total de 47,4 puntos por partido.
Después Davis con 9,5 y Kammerichs con 7,1 elevan la puntuación a 64 puntos por partido.
Les siguen Doblas (3,3) y Úriz (2,5).
A priori, los números de Smith están siendo los previsibles. Casi 15 puntos por partido para la 3ª opción del equipo no están mal. Tampoco está mal la aportación de Ordín en este apartado y podríamos clasificar de muy buena la aportación de Urtasun. No así los números de Davis, que parecía ser el jugador franquicia en el apartado estadístico, ni los guarismos de Bradley. El equipo anota una media de 70,8 puntos por partido y eso parece que no es suficiente.
Si miramos los porcentajes de acierto, llama la atención el bajo porcentaje de Bradley, Davis y Ordín en tiros de 2 puntos con un 49%, 44% y 42% respectivamente. Parece que no tiran en buenas condiciones y si lo contrastamos con lo visto en Ilunbe, se puede asegurar que, efectivametne, no tiran en buenas posiciones.
En cuanto al número de intentos, Smith es el jugador que más tira (sobre los 12 tiros por partido) y detrás de él Davis, Bradley, Ordín y Kammerichs tiran aproximadamente los mismos (acerca de 9 tiros por partido).
En el apartado de anotación, sólo Smith aprueba el exámen y tal vez sea por que su estilo es el que más se aproxima al estilo de juego demostrado por el GBC Esto es, «me la tiro con uno encima«

En cuanto a las rotaciones y minutos en pista, se ve claramente quien lleva el peso del equipo: Smith (30 minutos/partido), Ordín (30 min/par), Davis (28 min/par), Bradley (28 min/par), Kammerichs (27 min/par) y Urtasun (25 min/par). Después Úriz (14) y Doblas (12).
Seis jugadores llevan el peso del equipo y otros dos aportan descanso, pero no aportan nada distinto. En ese sentido, Fisac suele guardarse a Kammerichs en el banquillo como si de un As en la manga se tratase.

Podemos mirar otros apartados estadísticos, pero parece claro que, viendo los números se echa en falta una mayor aportación de los hombres interiores y mejor selección de los tiros. Trabajo en el campo y en los despachos…