En un correcto partido, ganó quien más jugó como equipo.
En este partido no se puede decir que los jugadores del Bruesa no demostraran compromiso. El equipo lo intentó, pero Kalise es más equipo y vinieron con deberes bien hechos y la confianza de creer en sus fortalezas como bloque.
Y es que el partido no fue bueno. Fue de trabajo y pese a que el Bruesa mejoró su rendimiento defensivo (DER 0,869), aunque volvió a sufrir en la defensa del killer exterior rival. Esta vez English se jugó 21 posesiones (de las 84 de su equipo) para anotar 24 puntos (OER 1,143). Su eficiencia ofensiva, castigada por la bien planteada defensa isleña que secó a Doblas y Roe además de limitar la producción de Panko mientras López, Sánchez mostraban su preocupante estado de forma (y confianza) El OER del equipo fue de 0,805. En este sentido, como casi siempre, Panko mejora el rendimiento del colectivo (OER 1,667). El problema es que él se busca demasiado en el poste bajo y el equipo no le encuentra todo lo que sería necesario (dispuso de 9 posesiones siendo el jugador que más tiempo estuvo en pista del Bruesa). Comparado con López, que en escasos 7 minutos se juega 7 balones para anotar 2 puntos.
Otro dato significativo del partido es la falta de equilibrio en cuanto a los titulares y suplentes del equipo. En el baloncesto moderno, en el que hay muchas rotaciones, este dato parece perder valor. Sin embargo gana valor el saber quien tiene qué roll en el equipo. Curioso ver como en el Kalise los 5 jugadores que más están en pista son: Augustine, English, Savané, Fernández y Sanders. 1 base, 2 aleros y 2 pivots. En el Bruesa los que más jugaron fueron; Panko, Hopkins, Úriz, Sánchez y Popovic. 1 alero, un pivot y 3 bases(!!!).
A todo esto, el Bruesa, con un balance horrible, se mete en la pomada cuando equipos como Murcia y sobre todo Cajasol están en una dinámica opuesta. Incluso el CAI, próximo rival del Bruesa, parece coger aire gracias a sus fichajes.