![]() ![]() |
Gradas vacías para ver al GBC (Foto Luis García) |
Partido con muchos errores, típico de lo que jugaban ambos. Los donostiarras impusieron su ritmo y juego colectivo, dominando de principio a fin ante un Cebé que no conseguía encontrar la manera. Los jugadores del GBC portaron una camiseta con la leyenda “Ánimo Alfonso” en recuerdo del compañero que la pasada semana sufrió una grave lesión de rodilla.
Las rotaciones de Laso eran las lógicas y en las que todos aportaban. Incluso se pudo ver a la nueva incorporación, el letón Freimanis, quien dejó muestras de intensidad, capacidad de poner el balón en el suelo y lanzamiento exterior. Curro Segura por el contrario no daba con el quinteto que pudiera frenar el dominio en el rebote local, la defensa a los tiradores Lorbek y Baron y la polivalencia de Panko. La plantilla del C.B. Granada adoleció de espíritu de equipo y parecieron dedicarse más a enseñarse a esos ojeadores NBA que se presentaron en el Donostia Arena 2016.
Una vez más, pese a retomar una correcta actuación, David Doblas asestó un golpe desmedido a un oponente que tuvo que salir en brazos de sus compañeros de la pista y le costó al cántabro una falta técnica. Acciones que no vienen a cuento y que pueden hacer más daño que el supuesto «beneficio» de impedir que a tu equipo le hagan un mate (recordemos que Freire, el base, hizo 3).
También destacar que una vez más se cumple la máxima de esta temporada que dice que si hay jugadores que aportan, no se hace imprescindible la aportación de Panko.
Con esta victoria se certifica la permanencia. Una temporada más en la ACB. La victoria vino en un partido al que asistimos escasos 3.000 espectadores. Como bien leía a en un comentario en mi crónica de solobasket, en la «temporada del descenso íbamos 8.000…» Pues eso.