De un imposible a otro. Todo con el mismo lado débil.
Sito Alonso en un momento del partido (ACB Media) |
De lo imposible que se puso el partido en la primera parte, al imposible de que Baron vuelva a fallar un tiro libre decisivo que pudo haber dado la victoria al Lagun Aro. Del lado débil que supone perder a Panko en la posición de alero para tapar lo que parecen ya, tras sólo 2 jornadas, carencias estructurales de la plantilla.
No puedo, sin haber visto el encuentro hacer una crónica narrativa descriptiva del mismo. Me voy a la estadística para apoyar mi anterior párrafo.
Rotaciones
De lo dicho en la pretemporada: mucha rotación; jugar poco minutos intensos y banco para descansar; rotación de 10 u 11 jugadores;.. de eso pasamos a:
- Panko 37,7 en 2 partidos
- Baron 32,9 en 2 partidos
- Vidal 32,3 en 2 partidos
- Salgado 29,5 en 2 partido
- Doblas 26 en 2 partidos
- Lorant 17,1 en 2 partidos
- Neto 13,1 en 2 partidos
- Papamakarios 11,7 en 2 partidos
- Adeleke 7,9 en 2 partidos
- Betts 4,6 en 2 partidos
Conclusión
Panko está muy solo. El desajuste de Panko, vista la carencia reboteadora de sus compañeros exteriores (Principalmente Baron y Vidal, dos escoltas naturales) y de aportación de los otros 3 interiores que no son Doblas (quien parecía iba ser el pivot de rotación y se está convirtiendo en imprescindible), es mayor y más negativa para el Lagun Aro GBC que para los rivales su polivalencia. Se necesita que los jugadores importantes estén en pista mucho más de lo que a priori, parecía que quería Sito Alonso. En los dos partidos han habido opciones de ganar, pero a costa de exigir mucho a 4 de ellos y demasiado al pivot reserva. Tiempo hay y también un problema que se empieza a antojar demasiado obvio y no fácil de solucionar, ya que lo que se supone es que Korolev, a partir de Enero, sea esa solución. ¿Cómo estaremos en Enero? ¿Como estará Korolev? No se puede esperar tanto.
Así pues, ¿ilusión? ¿qué tal exigencia a quienes deben aportar más?