FIATC Joventut: Haciendo los deberes

Club en Ley Concursal. Equipo joven con problemas de lesiones y algún fichaje para ayudar a corregir la dinámica. De momento, en las 10 primeras jornadas, 4 victorias por 6 derrotas.

Imagen de la pasada campaña

Además del trabajo de mejora y adaptación de lo que hay, el fichaje de Eulis Baez ha sido clave para empezar a solidificar las bases del equipo. También el «NBA» Eyenga y cómo no la vuelta de Norel (pieza muy importante para el equipo) han ayudado a que el Joventut haya conseguido el doble de victorias que el Lagun Aro. Eyenga se irá y eso hará que otros jugadores deban jugar los 20 minutos que él estaba en pista. Norel poco a poco va cogiendo la forma y confianza para ayudar.

El FIACT Joventut ocupa la 11ª posición en la tabla, anotan 70 puntos (con un OER de 0,96) y reciben 73 (con un DER de 0,99). La responsabilidad ofensiva se reparte de manera proporcional, aunque bien es cierto que Baez es quien más lanzamientos tiene (9,5 por partido) y más posesiones disfruta (14,1). Luego Obasohan, Jeeter, Van Lacke…pero todos tiran, sin desmerecer a nadie. Política de cantera. Un equipo creciendo con paciencia y constancia.

Por lo que venimos viendo en las carencias del Lagun Aro, donde los exteriores rivales suelen ser un tajo en la defensa, un foco de atención estará en Van Lacke y Obasohan. El otro foco estará en el rebote defensivo ¿Conseguirá el Lagun Aro asegurarlo ante un equipo tan movil y versatil como el Joventut? Todos los rivales saben que ese es un punto clave para ganar al Lagun Aro. Volveremos a ver como 3 y hasta 4 jugadores rivales cargan el rebote ofensivo. En el partido pasado fue ya un escándalo, donde de los 28 rebotes que hubo bajo la canasta donostiarra, el rival capturó 13 (el 49%).

En este sentido, Sito Alonso confirma que la defensa, en concreto la del Uno contra Uno con balón y el rebote, le preocupa. También que está satisfecho de lo que se hace en ataque, pero que tal vez en concreto en este partido quiere que Betts, Doblas y Adeleke(?) reciban balones para jugárselos de espaldas. Veremos. Lo que ratifican sus palabras es lo que tantas veces se ha hablado de falta de equilibrio y de una defensa deficiente.

Así pues, partido difícil para el Lagun Aro, en el que, como a todo perro flaco, le empiezan a invadir las pulgas…